Equidad social en la elite bajo lupa

En un capítulo de Un País Generoso, Iván Guerrero y Werne Núñezconversaron con Jorge Atria, Director del Magíster en Métodos para la Investigación Social, Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, a raíz de un estudio publicado por el Centro de Estudios de Conflictos y Cohesión Social (COES), sobre la percepción de las élites en torno a temas políticos, económicos y sociales.

Algunos de los datos de este estudio, dan cuenta de que el rol social del Estado no resulta relevante para la élite económica. De hecho, solo el 28% de ella se muestra favorable a aumentar la responsabilidad estatal para garantizar el sustento de todos, frente al 53% de la élite política y el 72% de la élite cultural.

A su vez, también discutimos la preferencia de que la mayoría de los encuestados de la élite política y cultural creen que en Chile hay un gran conflicto entre ricos y pobres (47% y 57%, respectivamente). Sin embargo, el 61% de la élite económica considera que es un problema menor.

Para gran parte del país, en cambio, se trata de un problema que reviste gravedad (48%).

Escucha el programa acá.