Investigadores

Claudio Barrientos

Ph.D. en Historia de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos. Sus intereses investigativos son los estudios de memoria, de género y comunidades indígenas, en la actualidad también desarrolla investigaciones en historia Gay y LGBTBQ. Profesor asociado de la Escuela de Historia de la Universidad Diego Portales. Director del Observatorio de Historia Reciente de Chile y América Latina. Publicaciones: Review Essay: Reckoning with Human Rights Narratives and Memories in The Recent History of Argentina. The Latin Americanist, Volume 63-4, December 2019; «Identidades en transición: Prensa, activismo y disidencia sexual en Chile, 1990-2010». En coautoría con Juan Carlos Garrido. Revista Psicoperspectivas (Scopus), Vol 17, N° 1. 15 de Marzo 2018; Claudio Barrientos (Editor): Aproximaciones a la cuestión mapuche en Chile. Una mirada desde la historia y las ciencias sociales. RIL Editores, Mapuche al reverso del Bicentenario.

Descargar Biografía en PDF Proyectos Publicaciones