Sebastián Umpierrez

Doctor en Ciencia Política en la Universidad Diego Portales (UDP, Chile) y en Humanidades en la Universidad de Leiden (Países Bajos). Actualmente, Sebastián es Investigador Asociado del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) y Profesor Visitante de la Universidad Casa Grande (Ecuador). Desde marzo de 2023, es investigador postdoctoral en la Escuela de Gobierno, Ley y Sociedad de la Universidad de Tallinn (Estonia). Hasta enero de 2022, se desempeñó como investigador asociado al Observatorio de Ciudadanía Global (GLOBALCIT) en el Instituto Europeo Universitario (Italia) y miembro del Proyecto CORE Latam sobre Razonamiento Constitucional en América Latina. Se especializa en Economía Política y Política Comparada. Sus áreas de investigación son los estudios electorales, la política legislativa y la migración. Recientemente, publicó en Contemporary Politics, European Political Science, Oxford Encyclopedia of Latin American Politics y Representation.

Descargar Biografía en PDF Proyectos Publicaciones