Investigadores

Florencia Herrera

Florencia Herrera (socióloga, Universidad Católica y doctora en Antropología Social y Cultural de la Universidad de Barcelona) es Profesora Asociada de la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales. Sus áreas de interés tienen relación con parentalidad, incluyendo sus formas no hegemónicas, como la homoparentalidad, la reproducción asistida y la adopción. Más recientemente, su experiencia como investigadora y madre con discapacidad visual la han llevado a interesarse por las experiencias parentales de las personas con discapacidad en Chile. Sus principales investigaciones son: 1) “Ser y hacer familia: la Mirada Lésbica de las Relaciones Íntimas”, tesis para optar al grado de Doctor en Antropología Social y Cultural (2002 – 2006), 2) “Construcción social del vínculo parental: Adopción y reproducción asistida en el Chile contemporáneo”, Proyecto Fondecyt Post doctorado (2008 – 2010), 3) “Reproducción asistida en Chile: Análisis de los repertorios culturales usados para evaluar lo correcto, moral y legítimo en el campo abierto por las nuevas tecnologías reproductivas”, Proyecto FONDECYT Iniciación (2011 – 2014) y 4) “Convertirse en padre hoy: Experiencias masculinas de transición a la paternidad en Chile” Proyecto FONDECYT Regular (2015 – 2019). Actualmente es la investigadora responsable del Proyecto FONDECYT Regular N° 1210575 “Procesos reproductivos y experiencias parentales de personas con discapacidad en Chile”. Sus últimos artículos son: “‘A horror movie with a happy ending’: Childbirth from the father’s perspective” en Norma: International Journal for Masculine Studies y “’Girls are like flowers; boys are like footballs’: How fathers hope to configure their sons’ masculinity” en Boyhood Studies.

Descargar Biografía en PDF Proyectos Publicaciones